domingo, 8 de junio de 2014

Echando la vista atrás. 5,4,3,2,1

Y es que hace tanto que no escribo que tengo mucho que contar, afortunadamente todo bueno.

Mientras escribo, siento tus movimientos, se q me escuchas, se que tu también me sientes.

Después de aquel viaje a finales de marzo, semana santa, y recibir a tu primo Mauro, el hijo de mi prima Maria, volvimos a la rutina habitual de Madrid. Teníamos análisis de 3er trimestre el 30 de abril, y eco el día 6 de mayo. Todo estaba estupendo. Tu crecias con normalidad y ya estabas en 2,2 kg. Increíble lo que habías crecido en los últimos meses. Los análisis dieron un poco de colesterol y el ginecólogo me explicó q era muy normal en embarazadas y que no era alarmante. En la consulta me hicieron también un cultivo para detectar o deshechar posibles infecciones que pueden interferir negativamente en el parto. Se trata de sacar una muestra con bastoncillo del interior de la vagina y del interior del ano. Así si viesen alguna bacteria, estarían prevenidos a la hora del parto. Todo bien también por ese lado. Esta vez el ginecólogo no me apareció tan agradable como la ultima vez q fui. En la sanidad publica, creó q ya conté que no tienes un ginecólogo fijo, si no que te van atendiendo según pase consulta uno u otro en el horario de la cita. Este me pareció mas escueto que los anteriores que había tenido la suerte de que me vieran. Pero bien, contestó varias preguntas y correcto.
Pregunte por la natación , me indicaron una vez mas que puedes estar hasta el ultimo día haciendo este deporte si te va bien. Independientemente, yo ya había decidido q mayo seria mi ultimo mes de natación. Me iba bien, pero no quería obligaciones mas allá de junio porque así estaría dedicada a ti mas libremente con planes q nos apeteciesen según el momento.

Antes de hacernos la eco, te vimos en abril en la consulta de Engri, una ginecóloga y amiga muy, muy divertida de tu tía Pi que trabaja en la Zarzuela y nos atendió a través de Sanitas. Ya nos adelanto que todo iba muy bien. Estabas en la media de peso y medidas  y te hizo un millon de fotos. Lo hicimos porque en el Puerta de Hierro la ultima eco había sido en la semana 20 y para esa semana de abril ya era tu semana 33 y ya se nos hacia muuuuy largo no haberte visto, ni que sea en blanco y negro (eso sin contar la eco 4d de la semana 28 :)). Todo nos parece poco para saber que estas bien, aunque yo desde aquí cerca, intuyo tu sonrisa tranquila y tranquilizadora

Después de esta fotos paso mayo. Y con ello llegó el momento de mi baja medica y la emotiva y divertida boda de Fer&Rebe. Primero fue la boda, en Villalpando. Todos estaban guapísimos y felices. Cuando en nuestra familia celebramos algo así, lo disfrutamos mucho, aunque creo que no somos capaces nunca de hacernos dueños de esa felicidad y disfrutarla 300% porque a pesar de que nos lo merecemos nos cuesta aprender a hacerlo. Esto ahora es difícil de explicar,  pero ya lo entenderás cuando vayas conociendoles a todos. Ese dia también te portaste de maravilla. Desde las 9 en pie para lucir las 2 de peluquería, junto a tus tías Pi y Mila, y hasta las 3 de la mañana para dar lo mejor de nosotros (bailes, sonrisas, canciones,sorpresas...). Todo por esos novios y por mi tía q lo haría exactamente igual por nosotros y así lo demuestra en muchos momentos. Lo pasaste bien, eh?. Al final, veras foto de lo elegante q se te veia en la barriguilla. Ya estoy orgullosa de ti y aun no has nacido!!

Después de ese gran fin de semana llegó el momento de la baja medica. La matrona llevaba tiempo ya pidiéndome que la cogiese (aun no entiendo por que pero es el médico de cabecera quien la da. Sin mirar historia medica y sin grandes preguntas, pero con todo el derecho del mundo a decidir si has de estar de baja o no) en el trabajo ya me había estado preparando para ello delegando temas en mis compañeros. A pesar de ello cuesta cerrar temas, cuesta dejarlos, cuesta cerrar la tapa del portátil y no volverla a abrir. Solo cuando pienso en ti y en los días que nos vienen para disfrutar juntas no reconozco esa complicación.

Así que llevamos una semanita ultimando detalles. Y aun así, nos quedan. Dicen que no nos sobrara tiempo cuando tu ya estés aqui. Es por ello q tenemos q: completar parte de tu libro con fotos y otros datos, decorar tu habitación con unas letras que tanto hemos buscado y encontró Yol en Guadalajara, colocar los globos que tus primos Mara y Marco nos regalaron. Darán mucha vida a tu habitación. Tenemos también que rematar algo de la ropa q te regalan y vamos lavando y guardando

Ya tienes el carro con miles de fundas para cada ocasión, la minicuna también esta preparada con un montón de sabanas que Pili "la de Tomasin" ha hecho y bordado para ti. Ya hemos puesto una de ellas. Tu bañera también esta preparada para el primer chapuzón. Justo la que queríamos y te la regalo Ana Mulero: de tijera para tener una buena altura y de tamaño ajustado al baño pequeño. Es de bebé confort. También esta lista la maxicosi y tu maletita. Creo q lo llevamos todo. Si no, tenemos el hospital cerquita de casa, así que cualquier imprevisto, podemos solucionarlo ágilmente

Y de momento voy a dejarlo aquí. No quiero saturarte con Info y prefiero dosificarla. Dejo pendiente la info de la canastilla del hospital (lo q recomiendan y lo que realmente usaremos), algunas sensaciones del tercer trimestre que quiero comentar y como la alegría y el miedo se mezclan de una forma rara, los supuestos síntomas del parto, tu peso y el mio, mas regalitos que has tenido y quiero que veas...

No se si es miedo o incertidumbre, algo en mi barriga, además de ti,nos dice que algo nuevo y bueno va a pasar...y muy pronto. El 12 de junio conmemorando ese primer beso hace 4 años? El 13 bajo la influencia de la luna? O quizás el 14 siguiendo el estricto criterio medico q dice q se cumplen 40 semanas desde la ultima regla?

Pronto. Hasta entonces seguimos esperándote. Seguimos queriéndote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario